Pois sí, estes nenos e nenas tiñan ganas de yoga así que está decidido: os mércores teremos yoga. Aproveitamos que contamos coa profe de apoio este día podemos facer un desdobre e traballar as distintas asanas mantendo unha maior distancia social. Neste curso en principio non empregaremos as esterillas (e non nos imos descalzar) porque teríamos que desinfectalas unha a unha e non é viable por cuestións de tempo. Así que sí que estaría ben que trouxesen un calzado que lles fose cómodo. Menres non chove moito unhas zapatillas deportivas son perfectamente axeitadas, cando chova moito se traen botas ou un calzado máis forte e ríxido, podemos ver a posibilidade de que se cambien aquí. Iremos vendo como nos podemos organizar. Seguro que teremos que facer axustes ao longo do curso pero estamos vivindo unha situación certamente atípica. O que non podemos é desanimarnos e non facer nada. Ao cole vimos a disfrutar, a aprender xuntos, a socializar, a coñecer cousas novas, a perfeccionar outras moitas, e temos que seguir avanzando sin que o medo e as inseguridades nos paralicen, verdade?
Mirade que nenos e nenas tan yoguis hai na Pementeira:
Gracias por compartirnos esos momentos, disfrutamos vendo como participan , gracias Tete
ResponderEliminarAl contrario, gracias a vosotros por el interés y la participación. A los niños les beneficia mucho ver que los papás y mamás están pendientes de loque hacen y valoran las diferentes actividades que hacen en el aula. Es un extra de motivación que viene bien, si ellos ven que vosotros os interesáis y disfrutáis viendo lo que hacen, se sienten más importantes y más animados a seguir creciendo. Así que ojalá os guste lo que hacemos en el cole y sigáis ahí detrás, observándonos desde el blog.
Eliminarsuper yoguis!! y parece increíble verlos tan calladitos y quietos con Chopin de fondo!!
ResponderEliminargracias!!
Maria Basadre
Bueno, no están así las cinco horas pero poco a poco vamos consiguiendo momentos de concentración, de atención, de reflexión y un poquito de silencio que les cuesta 😂😂😂 Por ahora vamos bien y yo espero que en poco tiempo estemos trabajando mucho, con mucha motivación y disfrutando a tope (que este año necesitamos un poco de alegría y de buen humor).
EliminarGracias por estes ratitos de alegría en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir, me hace mucha ilusión ver que lo están disfrutando, Manuel se lo pasa en grande!!! Gracias Tete
ResponderEliminarEllos están contentos. Me da mucha pena tener que avisarlos tantas veces de que no toquen o no compartan cosas y el tiempo que a veces tienen que esperar para lavar todos las manos o desinfectar algún material antes de recogerlo. Pero, la verdad, es que después veo que cuando les cuento algo les interesa, que quieren contar cosas, que preguntan... y los veo reír y disfrutar con las actividades y eso anima mucho la situación. Esperemos seguir así y que ellos no vivan todo esto con demasiada angustia, porque realmente es una situación bastante desagradable, triste y preocupante. Vamos a hacer todo lo posible para disfruten y aprendan. Gracias por visitarnos y dejar un comentario.
EliminarHola, hoy Julia nos ha dicho: “Ubuntu”: si tú estás bien, todos estamos bien! Creo que ese es el nombre del proyecto de este año. Qué palabra más bonita!
ResponderEliminarBravoooooo! Ahí está! Felicidades a Julia por acordarse. Ese será el título del proyecto!!!!. Queremos resaltar la importancia de la comunidad, de colaborar todos para lograr el bien común en estos momentos en que necesitamos poner de nuestra parte para cuidarnos a cada uno de nosotros pero para proteger también a los que están más delicados. ¡Genial! qué contenta empiezo el fin de semana!!!
Eliminar